Propiedades

El pistacho de calidad posee unas propiedades con múltiples beneficios para tu salud, aportando un equilibrio completo de nutrientes. ¡Conoce todas sus cualidades!

Calidad

Cultivamos pistacho kerman de forma tradicional en fincas familiares propias.

Español

Todo nuestro cultivo procede de Calzadilla, en la comarca del Valle del Alagón, en Cáceres.

Sin aditivos

Cultivamos y procesamos los pistachos de forma convencional.

Sin gluten

El pistacho al no contener gluten es un alimento perfecto para celíacos.

Veganos

El pistacho es rico en vitamina B2 (riboflavina), ideal para veganos.

Ayuda a reducir el colesterol

El pistacho apenas tiene colesterol y es muy ricos en grasas monoinsaturadas, por lo que su consumo moderado (28 gr al día) forma parte de cualquier dieta equilibrada.

Equilibra los niveles de azúcar en sangre

El pistacho, rico en fósforo, ayuda a mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre, al intervenir en el proceso que convierte las proteínas en aminoácidos.

Protegen el corazón

El pistacho ayuda a reducir la presión arterial e inflamación y con ello el riesgo de enfermedades cardiovasculares por su alto contenido en vitamina E, ácido fólico y fitoesteroles.

Favorece la Buena visión y Memoria

El pistacho es fuente de luteína y carotenos, importantes en la protección de los ojos. También posee zeaxantina, flavonoides y betacarotenos, asociados a un menor deterioro mental.

Propiedades de los pistachos

Los pistachos son una fuente de innumerables beneficios para nuestra salud. Su consumo moderado es un potente antioxidante y aliado frente al envejecimiento celular.

Corazón

Los pistachos son una fuente natural de omega-3, un potente antioxidante rico en potasio y fibra que cuida de los vasos sanguíneos.

Visión

Los pistachos son el único fruto seco rico en luteína, carotenos y zinc que ayuda a tener una buena visión y protección de los ojos a medida que envejecemos.

Memoria

Los pistachos contienen zeaxantina, flavonoides y betacaroteno, que se asocian con tasas más bajas de deterioro mental relacionado con la edad.

  • Vitamina E 80% 80%
  • Calcio 85% 85%
  • Potasio 65% 65%
  • Magnesio 85% 85%
  • Zinc
  • Hierro 80% 80%

Alimento sano y natural

El pistacho contienen un equilibrio completo de nutrientes como carbohidratos, proteínas, aminoácidos, grasas y fibra dietética, que aportan numerosos beneficios al organismo.

 Rico en vitaminas

Según estudios de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el pistacho es ricos en vitamina E, vitamina A, vitamina K y las pertenecientes al grupo B (Vitamina B1 o tiamina, Riboflavina o Vitamina B2, Piridoxina o Vitamina B6), que ayudarán a mantener un sistema inmunológico fuerte, a reducir la fatiga. También son importantes para recuperar y mantener los tejidos corporales.

Fuente de minerales

El pistacho es una fuente considerable de minerales como el calcio, el magnesio, el zinc, el potasio, el fósforo, el selenio y el hierro, así como fitoquímicos, luteína y zeaxantina (carotenoides), reguladores de las funciones vitales del organismo.

Antioxidantes

Los pistachos proteger el organismo frente al daño oxidativo, aportan antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento como los carotenoides, los flavonoides y los betacaroteno. Sin olvidarnos de los fitoesteroles, que ayudan a disminuir la absorción del colesterol.

Proteínas vegetales y grasas saludables

Se estima que el 20% del peso del pistacho son proteínas, lo que ayuda a aumentar la sensación de saciedad tras su ingesta.

El pistacho contiene grasas saludables (monoinsaturadas y polinsaturadas), necesarias para los deportistas con elevada pérdida energética.

Valor nutricional del pistacho

Los pistachos son de los frutos secos con menos aporte calórico. 100 gramos suponen: 

  • Calorías: 594 kcal
  • Carbohidratos: 15,7 g
  • Grasas: 45 g
  • Proteinas: 20 g
  • Fibra: 6,5 g
  • Vitamina A: 25mg
  • Vitamina E: 5,2 mg
  • Potasio: 811 mg
  • Hierro: 7,2 mg

Formulario de contacto

¿Tienes alguna pregunta sobre nuestros pistachos?, ¿quieres que hablemos de cantidades o envoltorios especiales?

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Política de privacidad y datos

3 + 1 =